martes, 17 de junio de 2014

Dolores Claiborne - Stephen King (Reseña)

Hola queridos lectores, nuevamente con ustedes, preparando una reseña para su deleite. Vengo un poco retrasado con la escritura debido a mis obligaciones tanto laborales como universitarias, pero en fin, aqui vamos.

En esta ocasión les traigo un nuevo libro de Stephen King, estamos hablando de Dolores Claiborne. Vamos con la ficha:

Título alternativo: Eclipse total
Título original: Dolores Claiborne
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 1993 (1992)
Traducción por: Enrique de Heriz
Nº de páginas: 272 págs.
ISBN: 9788499080017

"Una novela íntima y espeluznante, repleta de horrores que, sin embargo, provienen de este mundo. Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island no han podido averiguar qué pasó durante el extraño día —el día del eclipse total— en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora es la policía quien qui ere averiguar qué ha sucedido cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas ha muerto repentinamente. Dolores presenta su conmovedora confesión… Lo que vendrá a continuación es algo que tan solo Stephen King podría imaginar y lo demuestra abriendo, de par en par, los secretos más oscuros de los hombres y mujeres de un enquistado pueblo de Maine. «Fascinante… Un horror que proviene del mundo real… Una novela honesta y escalofriante, bien narrada.» Chicago Tribune"

Reseña

El argumento del libro trata sobre la vida de Dolores Claiborne, mujer mayor que trabajo toda su vida como sirvienta en la casa de la Sra. Vera Donovan en Little Tall, Maine. Hasta que un día, Dolores es acusada de haber matado a la Sra. Donovan, pero para demostrar su inocencia ante los detectives, deberá confesar un hecho que cometió años atrás durante el eclipse total de sol, el asesinato de su esposo.

El libro es un relato integro contado por Dolores quien nos llevara por todos los hechos sucedidos estos años y descubriremos lo que sufrió esta mujer. A diferencia de otras narraciones, esta novela no esta dividida por capítulos, no hay descanso ni pausas, lo que puede resultar para algunos lectores un poco cansador, pero una vez que te acostumbrás, ni lo sientes.
La lectura no es para nada pesada, es bastante ágil y la trama de la historia te hará devorarte el libro enseguida, un libro corto pero con una historia fascinante y conmovedora que te dejara satisfecho, un drama directo al corazón.

Hay una adaptación cinematográfica de este libro, llamada Dolores Claiborne o Eclipse Total, con la actuación de Kathy Bates, para ser sinceros no es mala, pero tampoco le hace mucha justicia al libro, a decir verdad a mi gusto deja bastantes cabos sueltos, faltan explicar varias cosas y algunos personajes quedan un poco flojos, el libro es sumamente superior, pero sirve para complementar un poco lo que has leído, siempre suma. Stephen King demuestra que puede escribir cualquier genero literario, en esta narración no encontraremos nada de los factores de terror y misterio al que nos tiene acostumbrados este maravilloso escritor, esta vez nos presenta un drama puro en su máximo esplendor.

Calificación: 4.5/5

Les preparé como siempre, una divertida video-reseña, espero que les guste: